¿Qué debe tener tu plan de negocio?

Un plan de negocios es una descripción escrita de tu negocio futuro. O sea, un documento que describe lo que planificas hacer y cómo lo piensas hacer. 

Entonces, ¿qué se incluye en un plan de negocios y cómo se puede crear? En resumen, un plan de negocios transmite los objetivos de tu negocio; las estrategias que utilizarás para cumplirlos; los problemas potenciales que tu negocio pudiese enfrentar y las formas de resolverlos; la estructura organizativa de tu negocio (incluyendo títulos y responsabilidades); y finalmente, la cantidad de capital requerida para financiar tu empresa y mantenerla en funcionamiento hasta que comience a adquirir ganancias.

Un plan de negocios consta de siete componentes claves: resumen ejecutivo; descripción del negocio; estrategias de mercado; análisis competitivo; plan de diseño y desarrollo; operaciones y plan de manejo; y factores financieros. Y, por supuesto, también debe tener una portada, una página de título y una tabla de contenidos.

Un plan de negocios típico tiene entre 15 y 20 páginas, pero también dependerá de la naturaleza de tu negocio, pues si tiene un concepto simple, puedes expresarlo en pocas palabras. Por otro lado, si estás proponiendo un nuevo tipo de negocio o incluso una nueva industria, puede requerir más explicación.

En ocasiones, los planes comerciales tienden a tener muchos elementos en común, como proyecciones de flujo de efectivo y planes de mercadeo. Y muchos de ellos comparten ciertos objetivos también, como recaudar dinero o persuadir a un socio para que se una a la empresa. Pero los planes de negocios no son todos iguales, como tampoco lo son todas las empresas, así que esto va a depender de tu negocio y del propósito del plan.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/38290