Guía paso a paso para iniciar un negocio en línea

Comenzar un negocio en línea se está convirtiendo en una de las industrias más rentables, sobre todo en estos tiempos complejos que se viven.

 

Esta guía paso a paso sobre cómo iniciar un negocio en línea responderá a la mayoría de tus preguntas para que puedas tener una idea más clara de cómo comenzar. 

#1 – Escoge tu audiencia

Cuando vas a comenzar un negocio, es más favorable tener una audiencia o un nicho especifico.  Querer vender a todo el mundo en cantidades masivas puede ser contraproducente.  Muchos negocios en línea ofrecen cientos de productos y docenas de categorías sin tener un enfoque o un nicho en particular, así que no puedes pretender que te vas a convertir en el próximo Amazon de un momento a otro, a menos que tengas un presupuesto generoso para invertir.  Mientras tanto, para alcanzar el éxito de manera mas rápida, enfócate en un nicho o un público en específico, escoge tu audiencia.

Identifica alguna página virtual que tenga presencia exitosa en la industria o mercado que vas a escoger.  Asegúrate que escojas algo que sea competitivo, la ausencia de competidores indica que no hay rentabilidad en lo que deseas vender u ofrecer.  Bien importante, omite cualquier producto que sea dominado por marcas reconocidas.

#2 – Selecciona un modelo de negocio

Ahora que has decidido qué producto vender o servicio ofrecer, debes escoger un modelo de negocio para comenzar. Recuerda, no existe una estructura comercial única que funcione mejor para todos. Por lo tanto, evalúa las diferentes alternativas y selecciona un modelo de negocio que sea favorable para la estructura de tu negocio en línea.

#3 – Requisitos necesarios

Para comenzar un negocio en línea, debes considerar algunos requisitos fundamentales:

a. Selecciona un nombre. 

b. Escoge un logo. 

c. Registra tu negocio. 

d. Consulta las leyes para ver qué tipo de licencias de impuestos a las ventas o licencias comerciales debes de implementar.

#4 – Visualización

Comienza identificando la personalidad de la marca. Una vez identificas la marca y haces una clasificación de la audiencia, el lanzamiento del negocio es mucho más fácil. 

Elige colores; el tipo de contenido que usarás para promocionar los productos, servicios y hasta la letra que vas a usar en la pagina web. Debe de haber una consistencia.  Si el presupuesto te lo permite, contrata a un profesional experto en mercadeo y creación de marcas. Si no tienes el presupuesto, coge ideas de páginas que sean exitosas,.

#5 – Identifica los suplidores adecuados

Si el negocio que vas a crear requiere de un suplidor de productos, te conviene encontrar proveedores confiables que puedan ofrecer productos de calidad a precios razonables. Toma tu tiempo para buscar y evaluar diferentes proveedores y/o suplidores hasta que encuentres los correctos para comenzar tu negocio. 

#6 – Dirigirte a la audiencia correcta

Cuando inicias un negocio en línea, no hay garantía de que tus clientes potenciales lo encuentren de inmediato. Por lo tanto, debes mercadear tus productos de manera efectiva. Puedes hacerlo optimizando el sitio web según los últimos estándares de optimización de motores de búsqueda (SEO).

Iniciar un negocio virtual no es una tarea fácil y requiere de consistencia y paciencia.  El equipo de Softek está para ayudarte a crecer. Comunícate por el 787.754.0400 o escríbenos por Facebook: /softekPR