Cómo crear una oficina en casa

Trabajar desde la casa es una práctica que continúa en aumento entre muchos emprendedores o dueños de negocio con el paso de los años.

 

Cada vez son más las personas que necesitan una oficina en casa para trabajar remotamente todos los días u ocasionalmente. 

Estos consejos que compartimos te ayudarán a crear una oficina que sea eficiente y productiva.  Aquí varias ideas para inspirarte:

LO PRIMERO – Lo primero que vas a necesitar al crear una oficina es un escritorio.  Si necesitas dos escritorios porque recibes a un empleado o tu pareja también trabaja remotamente, entonces haz una configuración donde los escritorios queden en las esquinas entre dos paredes diferentes. Si desean trabajar mirándose de frente porque hay mucha colaboración entre ambos, una mesa ancha, parecida a una mesa de comedor o de conferencia, puede ser una excelente alternativa.  Si estás buscando un escritorio para dos personas para un espacio pequeño, puedes considerar uno pequeño empotrado a lo largo de la pared que pueda acomodar dos sillas de escritorio pequeñas y que luego pueda guardarse para no ocupar espacio ni invadir el entorno familiar. 

EL ALMACENAMIENTO – El lugar de almacenamiento es una preocupación cuando hay varias personas en una sola oficina. Las tablillas pueden ser muy beneficiosos para brindarle cada persona suficiente almacenamiento sin comprometer el espacio.   También puedes incluir lugares de almacenamiento como gabinetes con puertas para mayor privacidad en caso de poseer documentos confidenciales. 

LAS PAREDES  – Cuando se trata de las paredes de su oficina en el hogar, es importante encontrar algo que ofrezca una apariencia coherente y que al mismo tiempo permita que cada persona personalice su espacio. Colocar múltiples tableros o “boletín boards” le da la opción de cambiar las cosas regularmente y agregar lo que cada cual quiera en su espacio.

LA ILUMINACIÓN – La iluminación es muy importante. La luz natural que entra por las ventanas y tragaluces es ideal, pero también necesitarás una lámpara de calidad para reducir la fatiga visual y aumentar la productividad.  Debes invertir en una lámpara de trabajo que se pueda colocar en el escritorio o mesa, para iluminar tareas específicas. 

Trabajar a tiempo completo o parcial en el hogar requiere preparación para crear un ambiente de trabajo que sea adecuado para tu negocio y en equilibrio con las necesidades de tu familia.  Crear un balance entre familia y trabajo es imprescindible al tomar la decisión de trabajar desde la casa. 

Ya sea que trabajes en o fuera de la casa, si necesitas soluciones para tu comercio, cuenta con el equipo de Softek. Conoce lo que tenemos para ti en softekpr.com