Comercios ideales para colocar una ATM y por qué

Tener un cajero automático (ATM) en un comercio les brinda a los consumidores un servicio conveniente adicional, al igual que ayuda económicamente al negocio que lo tiene.

Promueve la retención de los clientes

Al brindarles la opción de retirar dinero dentro de tu comercio sin que el cliente tenga que salir, aumentas la posibilidad de que se quede y regrese. 

Ayuda a aumentar las ventas

Para los comercios que dependen del efectivo, tener una ATM en el comercio permite que el cliente invierta dinero con poca o ninguna interrupción. Además, en muchas ocasiones, si una persona retira dinero de un cajero automático en un negocio, es muy probable que sea para gastar ese dinero o parte de este ahí.

Genera tráfico

Cuando un cajero automático se encuentra en una ubicación de acceso público, como el lobby de un hotel o una gasolinera, también puede ayudar a generar tráfico. Cuando un comercio recibe la visita de alguien que viene a usar el cajero automático, cabe la posibilidad de que se convierta en cliente de los bienes o servicios de ese comercio. Un posicionamiento estratégico del cajero automático puede aumentar el tráfico y las ventas.

Ser propietario de un cajero automático es como cualquier otro aspecto del negocio, ya que la mayoría de las veces, la ubicación lo es todo. Si desea que su negocio tenga un buen desempeño o venda un artículo específico en su tienda, es esencial encontrar la ubicación correcta. Lo mismo ocurre con su cajero automático. Si desea que la gente lo use, debe encontrar la ubicación correcta. Estas son algunas de las mejores ubicaciones para colocar un cajero automático.

Lugares ideales para colocar una ATM

  • Oficina médica
  • Restaurante 
  • Barra
  • Coliseos o lugares de eventos deportes y conciertos
  • Gasolinera
  • Supermercado y colmado
  • Hotel