8 maneras para demostrar gratitud hacia los clientes

Con tantas ofertas y competencia disponibles en el mercado, es importante reconocer y demostrarles a los clientes y consumidores lo importante que son y el valor que tiene el haberte escogido para hacer negocio. 

Existen varias de maneras en las que puedes demostrar gratitud al cliente, y muchas de estas no tienen costo monetario, solo le costará un poco de tiempo.

#1 – Concursos

Hacer regalos de temporada para los clientes donde se ofrecen grandes descuentos, productos gratuitos, tarjetas de regalo y mucho más es una excelente manera de mostrar gratitud. A las personas les encanta la idea de ganar un premio, por lo que es probable que los motive a participar en concursos en las redes sociales. Se establecen reglas como parte del proceso de entrada donde los consumidores pueden suscribirse a una lista por correo electrónico, compartir la publicación con amigos y seguir las redes sociales para obtener entradas adicionales. Esta táctica ayuda a asegurar futuras líneas de comunicación, lo que en última instancia ayuda a construir mejores relaciones con los clientes.

#2 – Comparte nuevos productos con los clientes antes de hacerlo público

Cuando hay un nuevo producto, intenta compartirlo con los clientes existentes antes de lanzarlo al mercado. La integración de nuevos productos crea una relación simbólica con los clientes. Cuando se lanza el producto final, siempre es bueno ofrecer un descuento a los clientes que estaban en la ronda de prueba del producto final. Hacer esto gana usuarios para nuevos productos, muestra a los clientes que siempre están innovando y mejorando, y que valoran su apoyo como algo más que un grupo de prueba o simplemente clientes.

#3 – Regalos y notas personales

Escoger ocasiones especiales como celebraciones de cumpleaños para enviar regalos, descuentos, o notas personales es una buena manera de demostrar agradecimiento a un cliente. Escoger una fecha como el cumpleaños le indica al cliente que no es un numero más, sino que es parte integral de el éxito de la empresa.

#4- Enseñales a los clientes algo útil

Informa a tus clientes de algo nuevo. Ofrece el conocimiento a los clientes de un tema o nicho que no conocen. Organiza seminarios en línea, envía artículos de manera electrónica o incluso organiza un almuerzo informativo (cuando el tiempo lo permita). Demostrar que, como negocio, te preocupas por el bienestar y crecimiento de los clientes hace que te vean como una empresa valiosa.

#5 – Sé consistente en dar seguimiento a los clientes

No hay que gastar una cantidad alta de dinero para demostrar gratitud hacia el cliente. Un simple correo electrónico agradeciendo su patrocinio puede lograr mucho. 

#6 – Honestidad y transparencia

Para mostrar gratitud a tus clientes, primero debes practicar la honestidad. Ser transparente como empresa, especialmente en estos tiempos es esencial porque la verdad siempre encuentra una salida. Si no puedes cumplir con sus expectativas, infórmales. Ser sincero te ahorra tiempo y dinero, y te lo agradecerán.

#7 – Respeta el tiempo de tu cliente

Los obsequios, los descuentos ocasionales y las notas de agradecimiento son increíbles, pero hay algo más que puede hacer para expresar su agradecimiento a la mayor cantidad de clientes posible de una manera importante: mostrar respeto por su tiempo.

#8 – Implementa un programa de lealtad

Los programas de recompensa y lealtad son siempre una forma efectiva de mostrar el aprecio del cliente. Es importante que las recompensas sean escalonadas para que sus clientes sean recompensados en proporción a sus compras. Los incentivos pueden ser productos o servicios gratuitos, cupones o regalos. También puedes hacer esto de manera informal dando regalos a los clientes. Sin embargo, un programa de fidelización tiene la ventaja de proporcionar un incentivo a los clientes, ya que ganan puntos cada vez que compran algo. 

Si tienes un negocio propio, el equipo de Softek ofrece soluciones variadas que podrían ayudarte a crecer. Conoce más en softekpr.com, comunícate por el 787.754.0400 o escríbenos por Facebook: /softekPR.